Pepa Plan abre el décimo Fito

La artista catalana inaugura el festival de teatro con el montaje «Paraíso pintado»


Desde hoy y hasta el día 15 • 20.30 horas (hoy) • Teatro Principal • 8 euros • El Fito (Festival Internacional de Teatro de Ourense) inicia su actividad y lo hace con la presencia de Pepa Plana y su montaje «Paraíso pintado». Con idea original de la propia actriz y Ferruccio Cainero, y producción de La Vaca Flaca, el espectáculo que se puede ver esta tarde en el Principal se centra en este «anxo que vive feliz e contenta unha vida ideal, pero aburrida e coa sensación de que non encaixa neste ‘ceo’. Ela ten o soño de ser un anxo da garda aínda que se ve, por veces, como unha ‘súper heroína’».

En esta ocasión Pepa Plana, que entre otros reconocimientos tiene el Premio Nacional de Cultura 2014 de la Generalitat de Catalunya, apuesta por un espectáculo divertido «que nos conecta coa cara máis tráxica do mundo en que vivimos e, como fan as boas pallasadas, ponnos diante do espello para vernos reflectidos e interpelados». Para la jornada de mañana el Fito 2017 ofrecerá mañana dos espectáculos. A las 19.00 horas, en la calle del Paseo, se podrá disfrutar del montaje «Ulterior, el viaje», de la compañía Burgalesa Tiritirantes (19.00 horas). En el auditorio estará el grupo argentino El Rayo Misterioso con «Dionisos Aut». Comienza a las 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pepa Plan abre el décimo Fito