Una avería en Logroño demora seis horas el tren de Barcelona a Ourense

Sucedió en el tren hotel del pasado sábado


xinzo / la voz

Decenas de usuarios gallegos que viajaban en el tren nocturno que une las estaciones barcelonesa de Sans y la de A Coruña tuvieron que padecer un retraso de casi seis horas. La consecuencia fue que varios viajeros que, en condiciones normales realizan ese trayecto en menos de 16 horas, tuvieron que estar en el tren más de 21 hasta arribar a la ciudad herculina.

El problema afectó a varios usuarios ourensanos que realizaron ese vieja en el llamado Tren Hotel. Una limiana, que pidió el anonimato, relató: «Salimos de la estación de Barcelona con normalidad a las 20.20 del domingo. Estaba previsto que llegásemos hacia las 9.30 de la mañana a la capital ourensana, pero no alcanzamos el destino hasta las tres de la tarde del domingo».

El problema surgió alrededor de las once de la noche. «Ya habíamos pasado por la estación de Logroño. El tren se paró y no tuvimos ningún tipo de noticia hasta pasada más de una hora. Fue entonces, cuando un trabajador nos dijo que un tren de mercancías bloqueaba el paso por un problema técnico. Tras otro largo rato de espera el tren retrocedió hasta Logroño», comentó esta usuaria. Y continúa su relato: «Ante la prolongada demora, tres autobuses trasladaron a más de un centenar de afectados por este problema. Más de media hora después llegamos hasta la villa de Haro. Allí volvimos a coger otro tren y reemprendimos el viaje. El problema fue que hubo paradas muy largas en el resto de las estaciones, supongo que para ajustar los horarios por el retraso que llevaba nuestro convoy».

Al final, un trayecto de poco más de 13 horas se convirtió en uno de casi 19. «En Ourense varias personas hablaron de presentar una queja formal. La verdad es que no sé si alguno llegó a hacerlo. Estábamos tan cansados que uno lo que quería era descansar en casa tras una noche en vela», destacó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una avería en Logroño demora seis horas el tren de Barcelona a Ourense