Sustraen portátiles del equipo del festival de cine de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los ladrones entraron en el local anexo al auditorio tras forzar una ventana y se llevaron material personal, no del OUFF

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amigos de lo ajeno pasaron por el local ubicado en el anexo del Auditorio Municipal de Ourense, donde el equipo que organiza el festival de cine internacional (OUFF) tiene una oficina. Los ladrones accedieron al recinto tras forzar una ventana que da a la zona en obras del claustro de San Francisco, explicó la responsable de prensa del festival, Andrea Villa, después de acudir ayer por la tarde a presentar una denuncia en la comisaría de policía.

De la oficina se llevaron dos portátiles y un disco duro que contenía fotos personales, explicó la afectada. El robo no afectó al material, películas u otros documentos, relacionados con el festival, que se guardan en otra zona explicó Villa. El contenido de los portátiles robados también era personal y no afecta a la organización del evento cinematográfico, que será del 20 al 27 de este mes de octubre.

Fue ayer cuando los trabajadores de la organización se dieron cuenta de lo ocurrido. Encontraron todo revuelto en el interior. En principio solo echaron en falta los ordenadores, valorados en unos mil euros.

La Policía Nacional, tras la denuncia presentada ayer, realizará una investigación para intentar esclarecer este robo. No es la primera vez que los ladrones entran en las oficinas del OUFF en el auditorio, aprovechando que el acceso por alguna ventana accesible. No ha sido el único material informático robado estos días. De Expourense también desapareció un portátil.