La Habana en imágenes

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La ourensana Cris Romero expone sus fotografías sobre la isla y sus gentes en Roberto Verino

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 2 de noviembre • Espacio de Arte Roberto Verino • Horario comercial • En el espacio expositivo de la tienda de Roberto Verino en el Paseo se puede visitar, desde ayer, la exposición «La Habana, su gente, su vida». La muestra presenta una selección de originales de la fotógrafa Cris Romero (Ourense, 1969) incluidos en un amplio proyecto artístico que la autora dedicó a La Habana. Son diez imágenes de gran formato que forman parte del conjunto de obras con el que Cris Romero expuso por primera vez, de manera individual, en el Centro Cultural Moncloa de Madrid en el pasado año.

Ourensana afincada desde muy joven en Madrid, Cris Romero es «una viajera incansable que busca capturar con su objetivo la belleza de la arquitectura y deja entrever las historias de las figuras que habitan los diferentes escenarios urbanos que nos muestra. En su obra no hay concesiones al color, prefiere la sobriedad del blanco y negro para no distraer la atención del espectador de aquello que nos quiere contar con su cámara», según se indica en la documentación de la exposición.

En «La Habana, su gente, su vida» la fotógrafa ofrece composiciones muy estudiadas, sobre todo aquellas centradas en la arquitectura de la capital cubana, y otras «en las que el encuadre encierra un instante mágico».