De las óperas primas y el cine iberoamericano al convenio con el Campus ourensano


El Festival de Cine Internacional de Ourense iniciaba una nueva etapa en el 2016 al asumir Fran Gayo la dirección del OUFF. De la mano del programador del BAFICI (el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires) el certamen se ha reorientado hacia el Cine Iberoamericano y las Óperas Primas, las dos secciones oficiales a competición. Este año ya se han ido desgranando algunas de las actividades a desarrollar del 20 al 27 de este mes.

retrospectivas

Nuevo diseño y Focos. El OUFF daba a conocer en julio su nuevo diseño, creado por Betty Ogando. Los Focos del 2017 traerán las retrospectivas de los directores Mariano Llinás, Marilia Rocha y Jeannette Muñoz.

nace Áncora

Foro de postproducción y cine gallego. Con la colaboración de Política Lingüística se ha creado Áncora, un «foro de posprodución do OUFF para longametraxes galego-portuguesas en proceso avanzado» que otorgará dos premios para ayudar a completar los proyectos seleccionados. También se anunció la relación de películas gallegas que se podrán ver este año. Entre ellas el preestreno, en la gala de apertura, de «Trinta lumes», de Diana Toucedo.

Universidad

Efectos especiales y exposición. Federico Rasenberg impartirá una clase magistral de efectos especiales y se podrá ver la exposición «Xoguetes de cine». El Campus de Ourense acogerá actividades y habrá un jurado universitario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De las óperas primas y el cine iberoamericano al convenio con el Campus ourensano