Expertos de cuatro países participan en el proyecto sobre energía geotérmica

El proyecto, financiado con fodos europeos, supondrá una inversión de 2,8 millones de euros


ourense / la voz

Ourense dio ayer el pistoletazo de salida al proyecto que busca sacar partida a los recursos geotérmicos de la ciudad. La primera reunión técnica de la iniciativa GEOAtlantic, de la que el Concello es el promotor y que contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros procedente de fondos europeos, contó con la participación de expertos de cuatro países.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Empresariais y en él estuvieron presentes 19 integrantes del proyecto, así como otros tres que lo hicieron vía Skype de lugares como Portugal, Reino Unido, Irlanda y Bélgica. El proyecto fuera aprobado por el Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación Europea Espacio Atlántico y pretende estudiar las posibilidades de desarrollo de energía renovable e impulsar proyectos demostrativos de su utilización. El objetivo es estudiar las posibilidades de desarrollo de la energía geotérmica en el territorio como fuente de energía renovable e impulsar los proyectos demostrativos de su utilización.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, dio la bienvenida a los participante en este encuentro técnico: «Seguimos dando pasos firmes para situar a Ourense como referente único e á vangarda internacional da eficiencia e sustentabilidade enerxética, aproveitando os nosos recursos propios e que nos identifican como cidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expertos de cuatro países participan en el proyecto sobre energía geotérmica