El campus de Ourense ya solo tiene plazas en cinco carreras para quienes se matriculen ahora

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los alumnos que se inscriban en los últimos plazos se incorporarán a las aulas con un mes de retraso

29 sep 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

El curso académico está a punto de cumplir un mes en funcionamiento, pero todavía hay estudiantes que están pendientes de matricularse. Eso sí, quienes hayan aprobado la selectividad en la convocatoria de septiembre o, por alguna otra razón, no hayan podido hasta el momento formalizar su matrícula, tienen ahora una oferta reducida de plazas que, en el campus de Ourense, se limita a cinco de las dieciséis titulaciones que se ofertan.

Así, las vacantes disponibles se encuentran en Administración de Empresas, que para la convocatoria de septiembre ofertaba 30; en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 25; Ingeniería Agraria, con 30 plazas; Turismo, con 10, y Geografía e Historia, donde hay ya solo seis plazas libres.

Esta situación indica que las titulaciones del campus de Ourense, en el que existe una mayoría de oferta de grados relacionados con el ámbito de las humanidades, tienen buena acogida entre los estudiantes, pese a haber algunos títulos que se ofertan en muchas otras ciudades, como Derecho. Eso sí, las titulaciones de la rama científica también tienen mucha demanda entre los jóvenes que se integran en el sistema universitario y, de hecho, Ingeniería Aeroespacial, fue la primera en cerrarse y la que alcanzó mayor nota de corte de la Universidad de Vigo. En este caso, eso sí, se trata de una titulación exclusiva pero también Ingeniería Informática hace tiempo que agotó todas sus vacantes. La de Ourense es, además, una situación distinta a la que viven otros campus periféricos, que a estas altura aún tiene muchas vacantes por cubrir. En Lugo, por ejemplo, hay once grados sin cerrarse, mientras que en el recinto académico de Ferrol nueve titulaciones esperan la llegada de nuevos estudiantes.

Quedan por delante dos plazos de matriculación, que se abrirán el 9 y el 18 de octubre. Quienes se acojan a ellos se incorporarán a las aulas con más de un mes de retraso.