Dos torneos en uno para recordar la labor de Carrera

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Velle organiza el torneo memorial el próximo fin de semana en las categorías benjamín y prebenjamín

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

El Club Deportivo Velle repite un año más su homenaje a Manolo Carrera con la sexta edición de un Trofeo que volverá a desdoblarse en dos, con los benjamines en liza el próximo día 30 y los prebenjamines al día siguiente, en el Monte da Aira.

En la jornada sabatina, la competición benjamín arrancará a las 10.00 horas, con dieciséis equipos divididos en cuatro grupos. Por un lado estarán el plantel anfitrión, frente al Dépor, el Lugo B y el Maceda. En el segundo grupo encontramos al Pabellón, Lugo, ED Ourense y Coia, mientras que en el tercero se reúnen Barbadás, Sporting Braga, Rápido de Bouzas y UD Ourense. Para el último de los cuartetos queda la disputa entre Ourense CF, Celta, A Peroxa y Bosco femenino.

La fase de consolación comenzará a las 16.00 horas y treinta minutos después la pugna por el título, con la final prevista para las 19.30.

Los horarios son idénticos en la versión prebenjamín del torneo en la sesión dominical, en la cual el primero de los grupos incluye al Peroxa, Santa Mariña, UD Ourense y Velle. En el segundo, tendremos al ED Ourense, Lugo, Pabellón B y Santa Teresita, para juntar en el tercero al Pabellón, Louro Tameiga, Rápido de Bouzas y La Purísima. Para el cuarto quedan el Barbadás, el Ourense CF, el Coia y el Bosco.

Será sin duda otra nueva fiesta del fútbol de formación, como corresponde al legado de Manolo Carrera y a su ingente trabajo en ese campo, un testigo que han recogido en el seno de la directiva del Velle, comprometida con esa filosofía balompédica.