El bebé arrojado a un contenedor en Ourense recibe el alta y ya está con su familia de acogida

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El niño estuvo una semana en la unidad de neonatos después de ser recogido por vecinos de los barrios de O Vinteún y Covadonga

26 sep 2017 . Actualizado a las 17:13 h.

El bebé recién nacido encontrado en un contenedor de Ourense ya recibió el alta en el CHUO, después de pasar una semana en la unidad de neonatos, y está siendo atendido por la familia de acogida que le buscó la Xunta. El niño estuvo hasta ayer lunes ingresado en el complejo hospitalario ourensano hasta confirmar que su estado de salud era perfecto.

El bebé nació con 37 semanas y fue abandonado, todavía con el cordón umbilical y la placenta, el domingo día 17 poco antes de la cuatro de la tarde en un contenedor de la calle Río Bibei, en el barrio de O Vinteún de la capital ourensana. Quien primero lo vio fue un hombre que se dedica a rebuscar chatarra en los contenedores y que sacudió una bolsa de la que salió el niño. Debido a las condiciones en la que lo dejaron el bebé respiraba ya con dificultad, según dijeron los vecinos que lo rescataron. Tenía un brazo algo amoratado y rasguños en la cara. Al haber nacido antes de haberse completado la gestación, el bebé ?que pesaba unos dos kilos? aún no tenía completamente maduros sus pulmones ni desarrollada del todo la regulación de temperatura exterior por falta de grasa.

Desde el primer momento, la Xunta asumió la tutela del menor y le buscó una familia para cuando saliera del hospital. La policía continúa con sus averiguaciones para descubrir a los responsables del abandono.