El Campus doblegó con autoridad al Oviedo: 55-14

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

La primera media hora del equipo de David Monreal desbordó a los asturianos

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Ourense no arrancó con buen pie su segundo curso en la División de Honor B, al caer en Durango, pero ayer se sacó la espina ante su público en el campo universitario, donde venció con total rotundidad al Real Oviedo: 55-14.

Una pletórica media hora inicial puso en el buen camino a los discípulos de David Monreal, que si bien no movieron el marcador hasta el minuto 16, en el 30 ya habían establecido un claro 33-0.

Fue el neozelandés Jack Fallon el que abrió la cuenta, con un ensayo seguido de la transformación de Jorge Puga. A renglón seguido, el nuevo ensayo fue obra de uno de los debutantes de la tarde, otro de los «kiwis» del conjunto ourensano, John Kottier, al que imitó poco después su compatriota Jason Harvey.

Después fue Jaime García el que cobró protagonismo, lo que unido a las transformaciones de Puga valió para cimentar una renta que maquillaron los asturianos de ahí al descanso, con sus dos ensayos.

Tras el descanso, los anfitriones plantaron una defensa muy sólida, que no dejó fisuras para el ataque de sus rivales, mientras que dos ensayos más de Harvey, el del australiano Youman y el segundo de Kottier redondearon los espectaculares guarismos del 55-14. El Campus está de vuelta.