La Escudería Luíntra apuesta por un recorrido clásico

El Rali Ribeira Sacra se abrirá el viernes con el mítico trazado de Castro de Beiro


Ourense

Sin correr riesgos, apostando por un trazado bien conocido por todos, la Escudería Luíntra presenta una edición más de su Rali Ourense Ribeira Sacra, que llega al sexto año de vida, con las mismas cartas.

Abrirá el fuego, como ya es tradicional en la tarde del viernes (20.18 horas), el mítico trazado de Castro de Beiro, partiendo los equipos desde el Campus de Ourense a partir de las ocho de la tarde. En ese lugar estará emplazada la zona de asistencia de la competición y allí regresarán tras completar el recorrido de esa primera especial y descansar hasta el día siguiente.

Así, el sábado a las ocho de la mañana será el momento de partir del Campus al primer tramo del día, el conocido Maceda-Baldrei, a las 08.35 horas, que se inicia como es costumbre en el mismo casco urbano de Maceda para rematar en el Alto do Rodicio. Tras él se disputará, a las 09.17 horas, el denominado Caxide-Loureiro, otro trazado bien conocido por todos, desde Parada do Sil a Nogueira de Ramuín.

Tras reagruparse en Luíntra y con un paso por el Campus para reparar y tomar fuerzas en la zona de asistencia, de nuevo se repiten esas dos especiales, siendo Maceda-Baldrei, a las 11.56 horas, y Caxide-Loureiro, a las 12.40 horas. De nuevo reposo en Luíntra a mediodía, y nuevo paso por el Campus, para a las 16.49 horas celebrarse el primero de los tramos de la tarde, San Miguel-Luíntra, otro trazado clásico ya en la cita ourensana con el autonómico de ralis, y de allí completar el de Almorfe-Luíntra a las 17.38 horas.

Tras otro paso por Luíntra y por el Campus, llegará el momento de la última sección, de nuevo San Miguel-Luíntra a las 19.49 horas y Almorfe-Luíntra a las 20.37 horas, poniendo el punto y final a la competición y regresando los equipos al Campus de Ourense, siendo prevista para las 21.17 horas la llegada del primer participante.

El Campeonato de Galicia de Ralis llega a Ourense con las espadas en alto. Tres son los equipos que protagonizan, en esta ocasión, la temporada autonómica. Uno de ellos, el líder, un Víctor Senra que con su habitual David Vázquez a la derecha y a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, lo hace en esa primera plaza después de contar sus salidas como victorias en las pruebas celebradas hasta la fecha. El de Dumbría aún se permitió el lujo de competir en el pasado Rali de Ferrol, del nacional de asfalto, invitado por Toño Villar a bordo de un Citroën DS3 R5 y firmar la segunda plaza, a pesar de que en esa misma fecha se celebraba el Rali Sur do Condado del autonómico, campeonato en el que tiene este año puesto su punto de mira.

Tras él se clasifica, a muy pocos puntos, un carismático Alberto Meira, que guarda siempre de Ourense muy gratos recuerdos en las pruebas autonómicas. Con su Mitsubishi Lancer Evo X R4, el de Vincios, con José Murado en funciones de copilotaje, forma un equipo llamado a luchar por la victoria y el liderato del certamen en las carreteras ourensanas. Y con ellos un Iago Caamaño, que con Alberto Rodríguez a las notas y en otro Ford Fiesta R5 del preparador de Laciana ocupa la tercera posición de la tabla provisional cerrando el podio del campeonato. Ellos son los tres equipos llamados a luchar por vencer, siempre que pilotos como el local Jorge González «Rantur» a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, también lo permitan.

El toque exótico a la competición lo pondrán los dos equipos japoneses de Tommi Mäkkinen Racing, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, que llegan a Ourense como antesala del próximo Rali RACC de Catalunya (campeonato del mundo) con sus Ford Fiesta R5 a modo de test y rodaje cara a su compromiso mundialista dentro de dos semanas. Los dos jóvenes nipones son promesas de una selección realizada por Toyota en su país, con la pretensión de que en unos años puedan estar en lo alto del mundial, por lo que a bordo de coches de la categoría R5 serán realmente toda una incógnita sus posibilidades reales en esta carrera.

Los ourensanos Iago Silva y Javito López presentaron su Ford Escort.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Escudería Luíntra apuesta por un recorrido clásico