Pegaron a un joven por ser pareja de una mujer de la familia

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El padre y dos hermanos de la chica propinaron una paliza al hombre con «unos palos o barras de hierro» según el fiscal

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de las 15.00 horas del día 9 de abril del año 2015 tres hombres de etnia gitana -un padre y dos de sus hijos- pegaron a otro varón en Ourense por oponerse a que mantuviera una relación sentimental con una mujer que pertenecía a la familia. Concretamente con una hija y hermana de los acusados. El progenitor tiene 42 años de edad y cuenta con múltiples antecedentes penales. Sus vástagos de 22 y 28 años, sin embargo, no cuentan con antecedentes delictivos.

Según indica la Fiscalía, aprovecharon que la víctima acudió a la ciudad para visitar a la que por aquel entonces era su pareja sentimental y, mientras caminaba por la pasarela de la carretera de Vigo, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital, le propinaron una paliza. Con «unos palos o barras de hierro», según se expone en el escrito de acusación, golpearon al novio de la joven en la parte posterior de la cabeza, lo que hizo que se cayese al suelo sangrando abundantemente. Después, y mientras el hombre seguía tirado en el suelo, continuaron dándole golpes y patadas hasta que lo dejaron semiinconsciente y solo en el lugar de los hechos.

Tras las lesiones sufridas, la víctima tuvo que permanecer hospitalizado dos días en el municipio de Verín con pronóstico grave y necesitó sutura en algunas de las heridas, tardando un total de 45 días para recuperarse.

La acusación pública pide para cada uno de los tres acusados, a los que atribuye un delito de lesiones, dos años de prisión. También reclama la Fiscalía una indemnización para el agredido en concepto de daños morales y por las lesiones causadas que asciende a los 300 euros, así como que los tres procesados abonen, solidariamente, los 888,50 euros de gasto que generaron al Sergas por la atención prestada a la víctima tras su actuación.