El COB sigue adelante en la Copa Galicia al abrumar al Cambados: 83-59

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La escuadra de Gonzalo García se medirá otra vez con el Breogán en Marín

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto jugará la semifinal de la Copa Galicia el próximo viernes, en Marín, viéndose las caras otra vez con el Breogán, puesto que cumplió el objetivo de derrotar al Cambados en un partido sin historia, que se decidió en el primer cuarto y en el que los discípulos de Gonzalo García de Vitoria dominaron de principio a fin y hasta pudieron concederle minutos a los jugadores del plantel EBA: 83-59.

Con todo, lo más positivo fue que volvió a quedar patente que el arsenal de puntos de los cobistas es su mejor arma en un equipo con mucho margen de mejora y con sensaciones positivas en lo que llevamos de pretemporada.

Porque al COB le bastó el arreón del primer cuarto tras una buena salida de los cambadeses, liderada por Saunders para otorgarle las únicas ventajas en el marcador. Kohs, Ahonen y Trist se bastaron para empezar a definir el choque con un 17-7 a los seis minutos de partido. Cambados plantó cara, aprovechando las rotaciones y su mayor intensidad defensiva en el segundo cuarto, para mantener al descanso una desventaja esperanzadora (39-28).

Pero la salida y el ritmo de juego en ataque, junto con el paso adelante en defensa de los cobistas en el tercer acto fue la puntilla para el encuentro se moviese en rentas de 20 puntos, de las que ya nunca se bajó hasta finalizar el mismo. El último cuarto sirvió para que los jugadores del combinado de EBA tuviesen su parte de protagonismo y para que la sangría de puntos a la que parecía ir encaminado el COB frenase y con ello la diferencia definitiva en el luminoso.

COB: ?Johnson (5), Ahonen (11), Kohs (14), Trist (15), Manzano (4)

-quinteto inicial-, Martín Rodríguez (5), Uzas (5), Víctor Moreno (7), Romero (2), Orlov (9), Cristian Iglesias (6) y Stefanuto (0).

 CAMBADOS: Orellano (8), Krysevich (0), Estévez (8), Pkhakadze (4), Saunders (10)

-quinteto inicial-, Martín Bello (4), Samuel Barros (10), Carlos Poyatos (13) y Pablo Villarejo (2).

Parciales por cuartos: 26-11, 13-17, 25-12 y 19-19.

Árbitros: Guillermo Ríos y Elio Clavería. Eliminaron por faltas personales a Saunders (min. 36).

Incidencias: Os Remedios. Unos 1.000 espectadores.