Jesús Vázquez se postula para el 2019: «Estou con forzas»

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Los populares de la capital inician el curso político y presentan una publicación para explicar sus logros

19 sep 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

Las revoluciones de la actividad municipal bajaron casi al mínimo durante el mes de agosto. Quizás por eso el Partido Popular de la ciudad quiso dar ayer por iniciado el curso político y, de paso, mandar un bocinazo de movilización a los suyos para la recta final del mandato. Jesús Vázquez compareció ante los medios de comunicación, acompañado por concejales y miembros de la junta local del partido, con una publicación bajo el brazo. Se trata de un «periódico» que tendrá carácter trimestral y que se presentará en las siete ciudades gallegas -Ourense es la única que gobierna el PP- para dar cuenta de la gestión de los diferentes gobiernos municipales. «Nós falamos en positivo e presentamos o noso modelo de cidade sorprendente», indicó.

En esa publicación, que comenzará a repartirse por la ciudad, se habla de los avances logrados en lo que va de mandato. No faltan referencias, explicó Jesús Vázquez, al proyecto de la estación intermodal, a la circunvalación norte, el proyecto para el CAPD, el Museo Arqueolóxico o el Archivo Histórico y la Biblioteca. «Estamos moito mellor. Foron dous anos moi propicios para a cidade e deixamos de ser portada por noticias de outro ámbito», señaló Jesús Vázquez.

En clave política, el alcalde de Ourense y presidente del PP local no tuvo inconveniente en abrir la espita de la carrera electoral hacia el año 2019. Hasta el momento, siempre que se le preguntaba sobre esta cuestión se mostraba esquivo. Ayer, a preguntas de los periodistas, fue todo lo claro que pudo ante una cuestión que depende de la dirección del partido, tanto a nivel provincial como autonómico. «Non me compete a min dicir si serei candidato, pero estamos con forzas para gobernar e facer cidade. Forzas e ilusión cada día hai máis», explicó. E insistió: «Ilusión (por ser el candidato en las municipales del 2019), toda a do mundo».

En su discurso para dar inicio al curso político en la capital ourensana, Jesús Vázquez también deslizó un mensaje que muestra cierto hartazgo de los inconvenientes de un gobierno en minoría. De hecho, hasta se atrevió a pedir una modificación del sistema electoral: «O modelo tería que cambiar en España. Ir ao modelo francés ou a unha segunda volta». Entiende Jesús Vázquez que de gobernar su partido en mayoría en la ciudad, las inversiones en lo que va de mandato se habrían aumentado de forma considerable. También envió un mensaje a la oposición: «Cada un terá que render contas. Eu non vou falar pola oposición, pero actuaría de maneira distinta».