El Sala Ourense y la EDO se unen para fortalecer la base

Los dos equipos ourensanos controlarán a más de 300 jugadores en 29 equipos de cantera

.

ourense / la voz

El Sala Ourense presentó ayer en el Centro Médico El Carmen la segunda edición del Torneo Cidade de Ourense, que se celebrará en la central de Os Remedios esta misma noche (21.15 horas), con la visita de un rival de la categoría superior, el Leis Pontevedra, de la Segunda B.

La convocatoria, además de aportar los detalles de la cita de pretemporada que servirá para que el público local conozca la nueva configuración del plantel de Kike García, sirvió además para dar a conocer una gran noticia para el futuro a medio y largo plazo de la entidad, puesto que el sala Ourense confirmó el fortalecimiento de su estructura de base, al firmar un acuerdo de vinculación con el Escola Deportiva Ourense (EDO), con el afán de trabajar en el desarrollo de las categorías masculinas de fútbol sala en todas sus divisiones, desde biberón al filial que jugará en Preferente con una plantilla formada en su integridad por jugadores sub 23.

El comunicado del club admitía que la entente era fruto de una negociación bien perfilada con el club presidido por Manuel Meiriño y apadrinado por el futbolista profesional Borja Fernández: «Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, con la intención de potenciar el deporte del fútbol sala en el ámbito masculino, porque en lo que respecta al femenino la ciudad de Ourense está ya muy bien representada».

Del mismo modo, los responsables del Sala Ourense consideraban el convenio como un paso muy importante para consolidar al club en los próximos años. No en vano, la nueva estructura contará con un total de veintinueve equipos en las distintas categorías de formación, lo que representa unos 300 jóvenes valores que trabajarán con técnicos de un gran bagaje y experiencia. En las filas del club ourensano viene trabajando todo un pionero del fútbol sala local como Nito Pereira y también estarán entre los técnicos Isidro Grela, Sergio o Luis Pantín, que se encargará del equipo de Preferente.

También será prioritaria la presencia de los equipos juvenil, cadete e infantil en el nivel de Liga Galega, otro paso vital para favorecer el desarrollo de las promesas del fútbol sala masculino.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sala Ourense y la EDO se unen para fortalecer la base