Arranca en la Tecnópole la aceleradora de empresas agroalimentarias

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

Diez pymes gallegas, entre las que hay dos ourensanas, forman parte de la iniciativa

07 sep 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

La Tecnópole ha acogido esta mañana la primera reunión del proyecto Agrobiotech, una aceleradora de empresas del sector agroalimentario y biotecnológico en la que participan diez empresas gallegas, entre las que se encuentran dos de Ourense. La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha mantenido un encuentro con los representantes de las pymes así como con los tutores del programa, en un acto que tenía como objetivo una primera toma de contacto en la que los participantes han dado a conocer sus proyectos, favoreciendo además el networking entre ellas con motivo del inicio de las actividades transversales del programa. 

La que ahora comienza es la segunda convocatoria de una iniciativa que se puso en marcha en el 2015 con el objetivo de incrementar el nivel de excelencia de las pequeñas empresas innovadoras gallegas con potencial de crecimiento y que están centradas en biotecnoloxía, agroalimentación y biomasa. En esa primera fase, en la que tomaron parte once empresas, se crearon más de setenta puestos de trabajo, además de colocarse sesenta nuevos productos en el mercado. La media de crecimiento de las pymes fue del 6 % en su facturación.

Las dos empresas ourensanas que forman parte de esta segunda convocatoria son Glecex y Veiga de Sabugueiro. La primera, que está ubicada en la Tecnópole, elabora formulaciones a partir de extractos naturales para cosmética y superalimentos. Veigas de Sabugueiro, con sede en Vilar de Santos, cultiva, transforma y comercializa productos agroalimentarios a partir de saúco.