La FP dual de automoción ya tiene un nuevo módulo para las prácticas

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El espacio es de 359 metros cuadrados y dará cabida a maquinaria y material

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La FP dual de automoción de la Universidad Laboral de Ourense ya tiene nuevo módulo en el que se impartirán las clases prácticas a los alumnos que se especialicen en esta disciplina. La obra realizada en los últimos meses consistió en la construcción de un espacio de doble altura destinado a un taller y almacén de material de desguace. También se ha creado una zona anexa de dos plantas destinada a aulas con diferentes fines, así como clases auxiliares.

En total se llevó a cabo una ampliación de 359 metros cuadrados para dar cabida a los alumnos del ciclo que pertenece a la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. El presupuesto de casi 350.000 euros ha sido financiado en un 80 % con fondos FEDER. Hasta ahora los 11 grupos de estudiantes disponían de 8 aulas, con lo que el espacio resultaba insuficiente para llevar a cabo las prácticas, tanto por la maquinaria que se emplea como por el tamaño del material.

El alcalde, Jesús Vázquez, ha visitado junto a la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, las nuevas instalaciones y recordó que el Gobierno gallego ha invertido ya entre siete y ocho millones en los últimos tres años en el área universitaria y diversos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

«Ourense segue a ser unha potencia no que é a fabricación de compoñentes e temos que traballar da man da propia industria, algo que reclamaba, precisamente, a construción desta nova instalación», expuso el regidor después de la visita. También ha señalado que el dinero dedicado a la Universidad Laboral y la mejora de sus condiciones en los últimos años asciende a más de un millón de euros.

«Esta ampliación da Universidade Laboral é unha máis das inversións importantes que a Consellería de Educación e a Xunta de Galicia están a facer na cidade de Ourense e no resto da provincia», afirmó Díaz Mouteira. Además, añadió que la apuesta por la Educación por parte del Ejecutivo autonómico está siendo clave con las reformas realizadas en casi 80 centros de toda la provincia.