El COB comienza a entrenar con tres jugadores aún por fichar

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

COB

Baloncesto El club centra sus esfuerzos en cerrar el juego exterior

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía en precario, en cuanto a número de jugadores, pero tomándose el trabajo en serio con los que están. Así comenzó ayer el Club Ourense Baloncesto sus entrenamientos de pretemporada. El miércoles se espera que lleguen tres de los nuevos jugadores fichados para esta temporada, pero ayer, además de Martín Rodríguez solo se incorporó como novedad el pívot nacional Héctor Manzano. Tres jugadores del equipo de EBA completaron el grupo que trabajó a las órdenes de Chema Royo en el apartado físico, aunque ya tocaron pista para comenzar a trabajar todas las facetas, como quiere el técnico Gonzalo García de Vitoria.

Mañana llegarán, si no hay contratiempos, el base Reggie Johnson, el pívot Daniel Trist y el alero Rokas Uzas. Abdoulaye Ndoye está pendiente de obtener el visado que le permita viajar a España y Verners Kohs sigue con la pretemporada del Obradoiro. Según el contrato de cesión del alero letón, el equipo santiagués se lo quedaría hasta el 15 de septiembre, pero el entrenador ourensano explicó ayer que intentará contar con él antes de esa fecha, si es posible.

El club tiene ahora centrados sus esfuerzos en cerrar el juego exterior. Un escolta referente y otro dos, que podría alternarse con el base, son los siguientes objetivos. Los tres nombres que más gustaban a Gonzalo García para el jugador exterior importante se encuentran bastante alejados económicamente de lo que les puede ofrecer Ourense. Por ello, quizá haya que descartar esas opciones y buscar jugadores de otro caché. El otro escolta sí podría llegar en breve.

Dado el retraso en el inicio de los entrenamientos, el COB se plantea también el dejar para más adelante el comienzo de los partidos amistosos. Los técnicos tenían pensado jugar un partido el sábado 9, pero quizás se dejen los preparatorios para el comienzo de la Copa Galicia. Un torneo, el de Copa, en el que ayer el Marín Peixegalego -organizador de la fase final- anunció que no jugará. Renuncian, explicaron en un comunicado, porque la FEB no les permitió inscribirse en LEB Plata y por ello carecen todavía de plantilla y abonados. Con todo, apuntan que sí se volcarán «en la organización del evento».