El PSOE censura la falta de respuestas del Concello de Ourense al Valedor do Pobo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

SANDRA ALONSO

Los socialistas denuncian que el gobierno no ha respondido a más de 40 preguntas

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuarenta preguntas y peticiones de información tramitadas por el grupo municipal del PSOE ante el gobierno del Partido Popular siguen sin respuesta, según denuncian los primeros. Los socialistas advierten que «o alcalde non atende sequera aos requirimentos da valedora do pobo despois de case dous meses».

«Ante a pasividade absoluta de Jesús Vázquez e o ninguneo e obstrucionismo que lastra a nosa laboura de oposición», según relatan, el PSOE se dirigió a la institución del Valedor do Pobo. El día 26 de junio la máxima responsable de ese organismo, Milagros Otero, informó al Concello de que había admitido a trámite la queja de los socialistas y pidió al gobierno local que respondiese de forma argumentada a las críticas expuestas.

«Pois ben, pasados dous meses da recepción desta carta, ou ben non se deu conta por parte do alcalde e o seu goberno de cales foron os problemas para non dar trámite as nosas solicitudes ou é que definitivamente teñen pensado seguir a traballar saltándose ata á valedora do pobo e ocultando aos grupos de oposición información, o cal sería un exemplo máis do seu talante democrático no exercicio dun cargo público representativo», concluye el comunicado difundido ayer por el PSOE, en el que se resalta que, además de no contestar al Valedor do Pobo, tampoco han respondido a las preguntas formuladas por los socialistas.

El grupo pedía información sobre la instalación de un cartel en el puente romano, la reposición del vertedero de Eiroás, el coste de la pintura del banco de Paz Nóvoa o del ciclo musical de lírica, los pliegos del transporte urbano, etcétera.