La Seguridad Social subastará cinco lotes de propiedades en la provincia de Ourense

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Tres fincas y dos viviendas se pondrán al alcance del mejor postor el próximo 5 de septiembre

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tesorería General de la Seguridad Social de Ourense -con sede en la calle Concejo número 1- sacará a subasta, el próximo 5 de septiembre, varios lotes de bienes que fueron embargados y que están ubicados en diferentes municipios de la provincia. La que saldrá a puja por un precio más asequible es una parcela de suelo rural en la parroquia de Serantes (Concello de Leiro), de 289 metros cuadrados que se subastará por un precio de 2.404 euros. Y una segunda finca en la misma parroquia, pero en este caso de protección agropecuaria y de 393 metros cuadrados, se pondrá a la venta por 3.269 euros. Ninguna de las dos cuenta con cargas anteriores y ambas salen a puja por su precio de tasación.

En la parroquia de Santa María, en el municipio de A Merca, también se podrá adquirir un terreno de 2.000 metros cuadrados por una cifra próxima a los 8.000 euros.

Aquellos que estén pensando en hacerse con una propiedad en la ciudad de Ourense tendrán la oportunidad de pujar por dos viviendas diferentes. Una de ellas es un apartamento, ubicado en el número 3 de la calle Bedoya, que cuenta con una superficie útil repartida entre algo más de 69 metros cuadrados. La distribución del inmueble es de una cocina-comedor, dos dormitorios, un cuarto de baño y un vestíbulo y está tasada en 138.501 euros. Además, cuenta con una plaza de garaje en el sótano del mismo edificio valorado en 17.930 euros. Ambas propiedades saldrán a subasta por 132.663 euros, sin embargo, cuentan con una deuda de poco más de 23.000 euros que deberá sufragar la persona a la que se le adjudique el lote.

También en la céntrica calle Celso Emilio Ferreiro, en el número 11, se pondrá al alcance del mejor postor una vivienda de 92 metros cuadrados de superficie construida y 82 de superficie útil. Está dividida en recibidor, salón-comedor, cocina independiente, tres dormitorios -uno con baño privado-, cuarto de baño general y una terraza. Dispone, por otro lado, de un trastero y una porción de 8 metros cuadrados de un patio de luces. La propiedad está tasada en más de 161.000 euros y saldrá a subasta por 31.536. Pero su nuevo propietario tendrá que hacer frente a una hipoteca de la entidad Banco Pastor que asciende a 130.000 euros.