El COB da variedad a su juego interior con Ndoye y Manzano

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

AGENCIA LOF

El joven senegalés y el veterano catalán firman por un año

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB tiene casi completado su juego interior. A falta de un cuarto pívot, el club cobista anunció ayer la llegada de los dos jugadores que tenía cerrados, a falta de que llegaran sus respectivos contratos firmados. Aunque ya se daba por hecho desde la semana pasada, hasta ayer el Club Ourense Baloncesto no hizo oficial la incorporación del pívot Héctor Manzano, procedente del Melilla. Y también se daba por casi hecha la contratación del joven pívot senegalés Abdoulaye Ndoye, que consiguió el año pasado el ascenso con el Retabet guipuzcoano.

De Ndoye, de 21 años y 2,07 metros, el club destaca su capacidad para la intimidación, el bloqueo, el rebote y su habilidad y movilidad para finalizar con canasta las jugadas cerca del aro. El año pasado promedió 5,5 puntos, 4,1 rebotes y 0,6 tapones en trece minutos de media en los 34 partidos que disputó de liga regular con el GBC. Internacional absoluto con Senegal, firma por una temporada con el Club Ourense Baloncesto.

Si Ndoye es la juventud y gustará ver cómo progresa a lo largo de esta temporada en el Pazo, el otro jugador interior que llega a Ourense es todo veteranía. El ala-pívot Héctor Manzano (Barcelona, 1980) ha pasado por todas las categorías, incluida la ACB, con el Obradoiro, el Granada y el Valladolid. El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, ya lo entrenó en Melilla en las temporadas 2011/12 y 2012/13. De 2,07, se destaca su visión del juego, el pase y acierto en los lanzamientos exteriores, con unas estadísticas del 34 % de canastas. Firma también por una temporada.

El base y un dos referente, siguientes objetivos del COB.