El COB consigue la cesión del alero Kohs, del Obradoiro

Moncho Fernández seguirá contando con él durante la pretemporada pues están escasos de efectivos


La fecha de inicio de pretemporada del Club Ourense Baloncesto se retrasa una semana. Gonzalo García de Vitoria quería haber empezado ayer pero la falta de suficientes jugadores para acometer entrenamientos hace posponer el inicio de las sesiones hasta el próximo lunes, aunque algunos de los jugadores ya firmados puedan ir llegando a la ciudad durante esta semana. Dan Trist tiene que volar desde Sídney (Australia) y Rokas Uzas desde Nantes (Francia).

Más cerca está el que será jugador del COB, aunque no en propiedad, durante los próximos meses. Se trata del alero letón Verners Kohs (2,03 metros y veinte años), que firmó el Obradoiro como una apuesta de futuro. El Obradoiro le firmó un contrato extensible hasta la temporada 2021/22 pero estaba negociando para él una cesión que le permitiera gozar de minutos de competición para foguearse, según explican desde la delegación de La Voz de Galicia en Santiago.

El letón está más cerca geográficamente de lo que serán algunos de sus compañeros en Ourense pero tampoco estará en las próximas semanas a las órdenes del técnico cobista. La previsión del club santiagués es que remate la pretemporada con Moncho Fernández, ya que los americanos del Obradoiro todavía no han llegado y tres jugadores de la plantilla preparan el Europeo con sus respectivas selecciones y al equipo compostelano le falta gente en este momento para seguir con los entrenamientos.

De Kohs se destaca su buena mecánica de tiro y su acierto exterior. Tiene experiencia en las ligas españolas, pues jugó un año en LEB Plata con el filial del CAI Zaragoza, el Simply Olivar. La temporada pasada jugó en el Sparta de la segunda división checa. Internacional sub 20 con Letonia, se convierte en el segundo jugador exterior, junto con Uzas, que firma el COB. En el caso de Kohs, una cesión.

En las próximas horas o días podría llegar el tercer pívot, un jugador que complemente a los ya firmados Trist y Manzano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB consigue la cesión del alero Kohs, del Obradoiro