El club Marusia encuentra espacio en la capital

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

Las niñas de Ourense podrán entrenar en la ciudad, gracias a una colaboración de los centros CEIP de Seixalbo e IES 12 de Outubro

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho temporadas han pasado desde que el club Marusia, de gimnasia rítmica, se fundó en Ribadavia. Y allí, en el pabellón Maquiáns, continúa la escuela que lleva Rita Villar. Hasta la instalación ribadaviense se desplazaban a diario también las niñas de Ourense que no tenían pabellón para trabajar en la capital. Pero esta temporada se ahorrarán esa incomodidad. Según informaron desde la dirección del Marusia, gracias a una colaboración del CEIP de Seixalbo y del instituto 12 de Octubre, que permitirá que tengan un tapiz para entrenar en la ciudad. Compartirán instalación con las niñas que comienzan la categoría escolar. Así, el club Marusia se afianza en la ciudad, donde trabajarán con cuatro conjuntos, un benjamín, dos alevines y el infantil que el año pasado fue campeón provincial. Además de dar una solución a las niñas que tenían que desplazarse, el Marusia apunta que subió la demanda de otras gimnastas procedentes de las escuelas del Paco Paz, del Miraflores y del Divino Maestro.

Por otro lado, el Marusia prepara un novedoso sistema de competición esta temporada. Será solo para las niñas que entrenan dos horas a las semana y competirán solo con niñas de este nivel, lo que permitirá mostrar mejor su trabajo y así competirán en igualdad de condiciones, según el club. Asimismo, el Marusia ya trabaja en el séptimo torneo de Semana Santa que será en marzo del 2018.