El Ourense CF, el primero en mover ficha en la Liga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El equipo albinegro regresa hoy (20.45 horas) a la categoría visitando al Arosa en A Lomba

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano termina para el Ourense CF, que arranca su segunda etapa en la Tercera División gallega esta noche (20.45 horas) en A Lomba frente a un equipo clásico de la categoría, que conoce bien de la época en el que el club pontino todavía se llamaba Ponte o Puente. El Arosa, uno de los equipos siempre importantes y que esta temporada también se marca el reto desde el inicio de estar entre los cuatro primeros. La historia del último enfrentamiento entre ambos equipos deja una victoria por la mínima de los ourensanos en la temporada 2003/04.

Pero hoy comienza una nueva historia. De aquellos años solo permanece el defensa Schuster en la plantilla. El fútbol y el club han cambiado, también de campo, de las pequeñas dimensiones y la hierba artificial de Oira al estadio de O Couto con su césped natural. Allí verán el nuevo fútbol de Tercera los 300 socios del club, cifra alta para esta época según el presidente Camilo Díaz. La nueva categoría anima al público.

El Ourense CF inicia un campeonato en el que debe ir de menos a más. La renovación en la plantilla que consiguió el ascenso fue muy importante, con una gran mayoría de jugadores nuevos. Así lo define el entrenador Fran Justo. Están en «proceso de adaptación» y estima que el rendimiento esperable hoy en día es en torno a un 60% de su verdadero potencial. No podrá contar en el debut con Galas, que se encuentra en su Senegal natal arreglando papeles para poder jugar en Tercera, ni con Yago Rodríguez ni Xinzo, ambos con lesiones de rodilla. Justo espera un encuentro igualado y trabado.