Un conductor intentó huir de un control, primero en coche y después a pie

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La DGT realizó en Ourense un total de 1.210 pruebas de alcoholemia y 15 de sustancias estupefacientes durante el puente de agosto

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente de agosto ha aumentado los desplazamientos que ya de por sí son numerosos cuando coinciden en cambio de quincena. Es por ello que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense llevó a cabo -entre las 14.00 horas del pasado viernes y las 00.00 horas del martes- un operativo especial de control. Se prestó atención a los trayectos desde el interior hacia la costa pero sin dejar de vigilar los de corto recorrido propios de los desplazamientos hacia las localidades que en estas fechas celebran sus fiestas patronales. Además, los agentes han aumentado los controles preventivos de alcohol (realizaron 1.210 de los cuales 37 dieron positivo) y drogas (15 de los que un total de 9 mostraron un consumo de diferentes sustancias).

Las autoridades han destacado el caso de un vecino de Viana do Castelo (Portugal) que fue interceptado el 14 de agosto circulando por la autovía de las Rías Baixas, a la altura de Trasmiras, que llevaba una rueda de repuesto y superaba «notoriamente» la velocidad permitida. Tras realizársele las pruebas oportunas dio positivo en alcohol y cocaína.

Otro conductor, en este caso procedente de Cádiz, trató de darse a la fuga a las 23.00 horas del día 11 en un control de la N-120, a la salida de Ourense. En su huida chocó contra la barrera de seguridad e intentó escapar a pie. Sin embargo, fue finalmente localizado y sometido a pruebas de alcoholemia en las que dio positivo. Además, resultó que se trataba de una persona con tres suspensiones judiciales que lo inhabilitan para conducir vehículos a motor y ciclomotores.