Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Gran participación en la última edición del Campamento Urbano

LAURA PARADA / M. C. OURENSE

OURENSE CIUDAD

eva sarmiento

Con motivo del aumento de participantes, cierra este año con un déficit superior al verano pasado

16 ago 2017 . Actualizado a las 21:55 h.

La trigésima edición del campamento urbano de Ourense cerró sus puertas con una comida en Oira para despedir a los voluntarios. Una edición que destaca por la gran participación conseguida. Cerca de 1.000 personas, entre jóvenes y animadores, eligieron estas actividades para disfrutar del verano en la ciudad. 

Desde la organización de Amencer señalan la gran cantidad de actividades diarias que se organizaron y que todas se desarrollaron según lo planificado. «Aunque algunhas instalacións fallaron, buscáronse alternativas rapidamente», aclaran desde la entidad. También destacan el buen ambiente que se creó entre los participantes y los voluntarios, logrando que un año más «os protagonistas sexan os nenos», afirman desde Amencer. 

Aún así, esta edición del Campamento Urbano Amencer cierra con un déficit superior al del año pasado causado principalmente por el aumento de la media diaria de participantes en el campamento infantil. A pesar de la colaboración económica que algunas familias de los niños inmersos en el programa ofrecen de forma voluntaria y del apoyo de la Diputación, desde la organización esperan «aumentar este apoio económico con outras entidades colaboradoras para conseguir paliar este déficit e seguir ofrecendo un servicio totalmente gratuito para as familias». De esta manera quieren evitar que los niños y jóvenes no participen en futuras ediciones por motivos económicos.