Buscan en Ourense potenciales estudiantes de cine y fotografía

La 35.ESAV estará mañana en el centro Marcos Valcárcel explicando sus planes de estudios


ourense / la voz

La 35.ESAV (Escuela Superior de Artes Visuales) de Vigo busca adeptos entre los ourensanos interesados en formarse en alguna de las especialidades que manejan. En total, tienen una oferta de cuatro másteres y un ciclo formativo de fotografía. La ESAV ha contado con profesionales de la talla de Cistina de Middel -nominada para formar parte de la agencia Magnum- para transmitir sus conocimientos en la que es la primera escuela de artes visuales con estudios de posgrado en Galicia. El objetivo con el que arranca la iniciativa es convertirse en un punto de referencia que atraiga a alumnos y profesionales nacionales e internacionales.

El máster de Cine y Creación Audiovisual está enfocado en el séptimo arte de vanguardia para un alumnado que desee adquirir competencias técnicas y creativas necesarias para realizar sus propias películas -ya sean documentales, cine experimental, largometrajes de ficción o instalaciones audiovisuales-. Felipe Lage, Oliver Laxe, Lois Patiño, Andrea Bussman o David Machado son algunos de los docentes de esta titulación.

Para especializarse en fotografía el abanico es más amplio. Esta cooperativa oferta tres opciones. Por un lado está el Máster de Fotografía Documental de Naturaleza, que aúna teoría y práctica para profundizar o consolidar los conocimientos sobre imagen, sonido y biodiversidad que los inscritos puedan tener. La creatividad es uno de los puntos que más se trabajan.

Por otro lado, en la escuela también se puede cursar el Máster de Fotografía de Autor y Documental. En él la innovación es lo primero y se trabaja de la mano de expertos en la materia como David Jiménez, Samuel Aranda, Carmen Pomar, Isabel Muñoz o Jesús Madriñán.

Por último, el Máster de Fotografía en Publicidad y Moda es uno de los más demandados, debido a la amplitud del campo para trabajar. Más de 25 profesionales imparten clase en él con tutorías individuales y en grupo sobre trabajos prácticas. Está orientado a una salida profesional de alta capacitación. Entre sus filas están: Francesc Guillamet, Eduardo Castro, Javier Pazó, Maite Cuevas, Dani Virgili, Marta B. Manso y muchos otros.

Para que los que estén interesados puedan hacer preguntas e informarse ampliamente, los directores del programa y algunos de los integrantes del equipo docente estarán mañana en el Centro Cultural Marcos Valcárcel desde las 12.00 hasta las 13.30 horas. También se harán proyecciones para introducir cada programa y poder contar, de un modo más visual, en qué consiste cada itinerario de estudio para potenciales estudiantes.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos
Comentarios

Buscan en Ourense potenciales estudiantes de cine y fotografía