El memorial del Ourense reúne a dos equipos unidos por su origen

m. rodríguez

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La UD recibe en O Couto a Unionistas de Salamanca, que surgieron de la afición al desaparecer el histórico club helmántico

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde de verano y de fútbol para los equipos ourensanos que continúan con su preparación para la Liga. En O Couto, la UD Ourense vivirá (19.30 horas) un encuentro con tintes especiales, más allá del rodaje veraniego. El equipo ourensanista conmemora el tercer memorial Club Deportivo Ourense con un enfrentamiento significativos para los seguidores de la UD Ourense. El equipo, que ya ha recuperado los colores rojillos en su equipación, recibe en su estadio a un conjunto similar en el nombre y en la trayectoria, los Unionistas de Salamanca, otro club surgido del empuje popular tras la desaparición de otro histórico, la UD Salamanca. Yosi, el cantante de Los Suaves, será el encargado de realizar el saque de honor.

Tercera división

Si Fernando Currás aprovechará el encuentro para continuar con las probaturas en el primer equipo, lo mismo harán los equipos ourensanos de Tercera División, que hoy disputan sus amistosos. En Calabagueiros (19.30 horas), el Centro de Deportes Barco recibe al Atlético Bembibre.

Mejorar sensaciones respecto al último encuentro y dar más minutos de juego a algunos jugadores son algunas de las intenciones de los técnicos del conjunto valdeorrés frente a su afición.

En Escairón, el Ourense CF solo tiene la intención de seguir acumulando minutos en las piernas de sus jugadores. El domingo volverán a tener otro amistoso en Vila de Cruces, por lo que las probaturas de Fran Justo se dividirán durante todo el fin de semana y no solo en la jornada de hoy. Para esta tarde (19.00 horas), el equipo pontino no contará con jugadores como Alberto, Galass, Iago o Víctor Gallego.

El equipo albinegro sigue a la espera de poder incorporar a algún delantero para tener un jugador específico para esta zona. El Barbadás jugaba tras el entrenamiento de ayer un partidillo de 45 minutos frente al filial.