El día de la cultura llega para los niños ourensanos

El campamento urbano Amencer dedica la jornada de hoy a realizar actividades educativas

Los niños de 13 años hacen una actividad de cultura de innovaciñon
Los niños de 13 años hacen una actividad de cultura de innovaciñon

Ourense

Ayer fue el segundo día que el campamento urbano Amencer abrió sus puertas después de conmemorar su trigésima edición. Los niños han celebrado una jornada completamente cultural.

Por la maña los más pequeños han disfrutado de una película en Lusquiños, mientras que los de 9 años han visitado la biblioteca Nodal y la tebeoteca de Amencer donde les esperaban cuentacuentos en inglés. Los más mayores también han visto una película y han apreciado el arte urbana en sus diferentes vertientes con una charla y dibujos.

Los niños de 11 y 12 años se han entretenido al aire libre con un juego de estatuas en el centro de la ciudad y un roteiro lúdico cultural dedicado a Alexandre Bóveda. Los chicos de 13 años han sido los más innovadores y han podido disfrutar de la última tecnología con una impresora 3D con una actividad en la Molinera.

Los 625 inscritos que había hoy en el campamento han llevado de regalo un libro. Por la tarde, en su base del colegio Salesianos tienen programadas otras actividades culturales hasta las 19.30 horas con talleres de teatro y ciencia, visitas culturales por la ciudad y una exhibición de un profesional de esgrima.

Hoy tendrá lugar el acto más conmemorativo con la visita de otros campamentos urbanos de Galicia de la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco. Proceden de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña. Cerca de dos mil personas entre monitores y niños gozarán de una jornada de convicencia.

Votación
0 votos

El día de la cultura llega para los niños ourensanos