El Barco se rueda y remonta ante la Ponferradina B

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SONIA RODRÍGUEZ

Lesiones, en principio no graves, de Cabanelas y Cassio

20 feb 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

Tres de los equipos ourensanos de la Tercera División aprovecharon la jornada del miércoles para acumular rodaje de partidos con sendos amistosos. El Centro de Deportes Barco recibió a la Ponferradina B en Calabagueiros y acabó venciendo por 2-1 en un partido que le costó sacar adelante por el cansancio físico acumulado tras las sesiones de pretemporada de las últimas semanas. Todo según lo previsto por los técnicos, aunque las sensaciones no fueran las mejores por lo visto en el encuentro. Con todo, el objetivo es el 20 de agosto y llegar armados y conjuntados para entonces. Así lo ve el entrenador Javi Rey, que está satisfecho con el trabajo que están realizando todos sus jugadores.

Ante la Ponferradina B, todavía se optó por presentar dos equipos diferentes para cada parte, aunque cuatro jugadores repitieron tras el descanso. Si la falta de fluidez estaba dentro de lo previsto, no así las lesiones, que se esperan que no sean de gravedad, pero que dejan fuera de combate al menos durante unos días al portero Sergio Cabanelas -que se dislocó un dedo de una mano- y al medio Cassio Goes, que sufrió un esguince de tobillo.

Comenzó adelantándose la Ponferradina a los nueve minutos, aunque el Barco consiguió igualar antes del descanso y remontar en la segunda parte.

La UD Barbadás también aprovechó la jornada de ayer para continuar con su preparación con un partido amistoso. Jugaron en Velle, con un resultado final de 2-0, con derrota para los de Moisés Pereiro.

El Ourense CF, por su parte, también continúa con su pretemporada, pero esperará a jugará nuevos amistosos el sábado, el domingo y el martes. Ayer se incorporó al equipo albinegro Martín Lamelas que se encontraba jugando con el Coruxo.

Por su parte, la UD Ourense, de la Preferente, visitó al Loñoá, al que venció por 0-3 en A Carabina y el sábado jugará el tercer memorial CD Ourense.