Refuerzos jóvenes en una UD Ourense con plantel continuista

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

TERESA CELA

El equipo aún no conoce el calendario de Primera

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino de la UD Ourense comenzará a rodar el próximo lunes con una veintena de jugadoras. El conjunto de Rubén García incorpora novedades para la próxima temporada en Primera Autonómica, como la presentada ayer de Lucía, una jugadora de trece años procedente del Velle infantil, que llega para acoplarse en una plantilla en la que continúan las delanteras Laura y Zaira y la defensa Andrea, que vivirán su segunda temporada en la entidad ourensanista.

Para Rubén García, el entrenador, el punto de partida es mejor que el del año pasado, en el sentido de que ya muchas jugadoras se conocen entre sí, algo que no ocurría al comienzo de la pasada temporada aunque finalmente el equipo acabó funcionando bien y firmando una campaña que el presidente de la UD Ourense, Modesto García, calificó ayer de «moi boa». El técnico añadió que desde el club unionista intentan atraer a jugadoras jóvenes como Lucía para que se vayan curtiendo. «É pena que non haxa un equipo intermedio antes desta categoría tan dura, pero teñen que aproveitar os minutos que teñan», dijo el entrenador.

Con trece años -la edad mínima para competir en esta categoría- está también Zaira, que se incorporó desde el Barbadás mediada la temporada pasada y dos años más tiene Andrea. Laura, que ya fue una de las máximas goleadoras el año pasado, espera que esta nueva temporada consigan llegar «lo más alto posible». El entrenador le agradeció que decidiese quedarse en el club unionista a pesar de tener ofertas de otras entidades. La recién llegada Lucía, definida como una jugadora con descaro y ganas de aprender, está contenta por poder continuar en este deporte y por la oportunidad que le brinda el equipo unionista.

Rubén García apunta que el equipo destaca por la continuidad, aunque ha habido las bajas de Palo, Sara, Ches, Ile y Cae. El lunes se presentarán en O Couto y los entrenamientos serán en el campo de la Universidad. El técnico calcula que la liga comenzará sobre el 10 de septiembre, pero es una incógnita todavía pues hay dudas de cómo solucionará la Federación Gallega el conflicto con El Olivo y si sale o no en Segunda Autonómica.