El PP busca un acuerdo para desbloquear este viernes los servicios sociales

Jácome insiste en que, para lograr su apoyo, los populares deben aportar una «contrapartida fiscal»


Ourense

El resto de los grupos de la oposición con representación en el Concello -e incluso quienes no la tienen, como el BNG, que difundió un comunicado al respecto- dan por hecho que Democracia Ourensana apoyará las modificaciones presupuestarias propuestas por el gobierno municipal para desbloquear la parálisis del área de servicios sociales, que se ha quedado sin fondos. El asunto, que fue debatido pero no se llegó a votar el pasado jueves, volverá a pleno este viernes, pero el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, no garantiza su apoyo al PP. Según dice, está pendiente, entre otras cosas, de una reunión de portavoces hoy. «Exigimos una contrapartida fiscal», insistió Jácome, que explica que esta está «aún por definir ya que el PP dice que no saben cómo encajarla».

En el pleno de este viernes se tratarán también las otras dos modificaciones rechazadas, una de cerca de medio millón de euros para el pago de facturas atrasadas a proveedores correspondientes a ejercicios anteriores y otra de medio millón para pagar la parte que le tocaba al Concello en dos proyectos: los nuevos accesos al CHUO y el centro intergeneracional proyectado por la Fundación Amancio Ortega.

Por otro lado, la sesión del viernes servirá para debatir varias mociones propuestas por la oposición. Entre ellas, la anunciada ayer por Ourense en Común, que propone elaborar una nueva ordenanza de limpieza previa al arreglo de los contenedores subterráneos clausurados. Además, tomará posesión como concejal de DO Telmo Ucha, que sustituye a Pablo Prol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP busca un acuerdo para desbloquear este viernes los servicios sociales