La UD Ourense encuentra un hogar

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El club unionista utilizará las instalaciones del Colegio Miraflores

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si O Couto es la casa de la Unión Deportiva Ourense para su partidos oficiales, su estructura de base y la intendencia necesaria para el trabajo en los entrenamientos seguía carente de una sede que no había encontrado en tres años y que ayer rubricó en un acuerdo para los próximos cinco con el Colegio Miraflores, en el vecino Concello de Pereiro de Aguiar.

Las palabras del presidente de la entidad unionista, Modesto García, definen la magnitud de la entente: «Creo que es el convenio más importante que ha firmado el club en su larga historia. De los problemas de organización que nos causaba que algún equipo no supiera donde podía entrenarse cada semana, pasamos a disponer de una ciudad deportiva, con unas instalaciones fantásticas. Es una inversión que nos saldrá un poco más cara, pero entendemos que necesaria para la evolución del club».

García Puga recordaba que ante la imposibilidad de disponer con un emplazamiento municipal fijo, se intentó optimizar el acuerdo privado para continuar en Salesianos, sin que fructificaran las mejoras: «Ellos tienen sus proyectos con el Bosco y con la EDO y aunque propusimos distintas fórmulas para seguir colaborando con ellos, por unas razones u otras no logramos una solución satisfactoria».

A partir de ahora, en el Colegio Miraflores, la UD Ourense dispondrá de un campo de superficie sintética en exclusiva, de 17.30 a 23.00 horas (los lunes), de 16.30 a 23.00 (de martes a viernes), de 16.00 a 23.00 (los sábados) y de 9.00 a 14.00 (los domingos).

También podrán utilizar el polideportivo tres horas semanales, divididas en dos jornadas, para instalar allí su escuela de iniciación y, con adecuación al resto de las actividades del centro, tendrán acceso a la piscina climatizada, a la sala de vídeo o al salón de actos.

El presidente unionista enfatizaba en el hecho de que «incluso tendremos nuestro propio local para almacén y para instalar nuestra lavadora y secadora, además de una oficina para recibir a los padres de los niños de nuestra cantera».

Por su parte, el director general del colegio, Joaquín Pereira, calificó la firma del convenio como: «Un honor para nosotros, después de varias semanas de colaboración estamos seguros de que beneficiará a ambas partes y servirá para difundir la práctica deportiva desde nuestras instalaciones». Damián Domínguez, vicepresidente del club y Diego Soto, coordinador de su cantera avalaron la colaboración.

El convenio tiene una duración de cinco años prorrogables de mutuo acuerdo

La colaboración entre el Colegio Miraflores y la UD Ourense expira el 30 de junio de 2022, pero cuenta con una cláusula para prorrogarlo si se mantiene el entendimiento entre ambas partes.

Modesto García indica que tras varios años de solicitar una solución a la falta de instalaciones cedidas por el Concello de Ourense, su mediación fue importante: «Nos gusta ser sinceros en este punto y la verdad es que el alcalde Jesús Vázquez llamó a los representantes del colegio y se interesó para que el acuerdo saliera adelante. También tengo que decir que fue importante el trabajo de Fernando Currás y la disposición de Joaquín Pereira en todo momento». De hecho, los socios de la entidad deportiva se verán beneficiados por descuentos a la hora de utilizar las instalaciones del colegio, que estarán a disposición del club a partir de la próxima semana.