El COB volverá a encontrarse con el repescado Clavijo

Completará el grupo de dieciocho equipos al ocupar la plaza del Araberri


La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto hizo oficial ayer la composición de la Liga LEB Oro y, si bien, se cumplió con lo esperado al ratificar una año más el torneo con 18 equipos, sí se produjo un cambio de última hora, al repescar al descendido Baloncesto Clavijo, en lugar de un Araberri, cuyos rectores no fueron capaces de tramitar correctamente su inscripción para la temporada 2017/18, si bien han presentado una denuncia interpretando que sí lo habían conseguido.

Así las cosas, el Club Ourense Baloncesto se verá las caras con el plantel riojano además de otros equipos como los descendidos de la máxima categoría, Manresa y Sevilla o equipos ya conocidos como Palma, FC Barcelona, Prat, Cáceres, Amics Castelló, Basquet Coruña, Huesca, Lleida, Breogán, Oviedo, Maristas Palencia y Melilla, a los que se suman el reflotado Valladolid, que llega desde Plata con el Iraurgi Azpeitia.

La federación felicitó por la seriedad compromiso y trabajo a clubes territoriales, incidiendo en que un día después del plazo límite de inscripción para las competiciones federativas, son 179 los clubes que garantizan su participación en la LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina 1, LF2 y EBA, con vistas a la próxima campaña. Números que superan las diez temporadas anteriores y que suponen «un motivo de celebración y un éxito total», según el comunicado oficial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB volverá a encontrarse con el repescado Clavijo