Saturnino González y Ana Soutullo lideran la Vía Nova

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los atletas del Veteranos Ourense y Burgas se impusieron controlando la carrera de Bande

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carrera Popular Vía Nova movilizó el Concello de Bande, con la cuarta edición de una prueba que volvió a tener un notable calado entre los aficionados locales. Esta vez fue un experimentado corredor como Saturnino González, del Atletas Veteranos de Ourense, el que se impuso con un registro de 28.29, al negociar mejor que sus competidores los ocho kilómetros de la prueba.

Fernando Montes cedió en meta 19 segundos, mientras que Fernando Reino, compañero de club del vencedor, fue tercero a 41 segundos. Miguel Anxo Nogueira (Noitebra) fue cuarto, por delante de Cástor Salgado (Limiactiva) y Alejandro Crespo (Aurum), que entraban casi a la par en meta.

En la categoría femenina, las atletas del Burgas siguen marcando el ritmo en el calendario popular y fue esta vez Ana Isabel Soutullo la que se impuso con un crono de 35.45. Begoña Domínguez, del Atletismo Arenteiro fue segunda, con un déficit de 49 segundos sobre la ganadora, mientras que Mónica Nóvoa (Atletas Veteranos de Ourense) se dejó más de un minuto en la llegada.

La actividad pasa al marco de la copa Galega de Montaña, ya que hoy se disputa en el entorno de Parada de Sil la carrera que recorre sus singulares cañones. Un total de 33 kilómetros con un recorrido exigente, que en todo caso contará con la versión de la media carrera (17 kilómetros), para los que prefieran un desafío más asequible en esta oportunidad