Camisetas


Cuando el calor aprieta en verano, el deporte rey pasa del campo a las tertulias que giran en torno al último fichaje de nuestro equipo del alma. Entonces debatimos si Theo Hernández, ese canterano del Atlético, era realmente madridista desde niño o si Cristian Tello, ese rápido extremo que buscó un sitio al lado de Messi, ya quiso jugar desde pequeñito con la camiseta del Betis, sueño que por fin cumplirá este año.

Eso sí, a los que no es necesario hacerles ninguna prueba de RH es a aquellos cientos de aficionados del Club Deportivo Ourense que lloraron su defunción en O Couto, durante el estío de 2014. En pleno duelo acordaron crear la UD, como aquella que llamaban Orensana en los lejanos años 40 del siglo pasado.

Ayer cumplían tres años desde que acordaron el nombre del nuevo club y le dieron la luz verde a los estatutos con el modelo. El fútbol provincial ha logrado un hito de gran relieve al situar a cuatro equipos en la Tercera División con estructuras más veteranas y consolidadas en el panorama balompédico de estos lares, pero los unionistas tienen un espacio más que merecido en Preferente y se han ganado un respeto por su forma de trabajar.

Las rivalidades -es deporte- son incluso lógicas, pero el corazón ourensanista sigue latiendo y, al fin y al cabo, es de lo que se trataba cuando un grupo de aficionados decidieron que el mejor modo de llenar un vacío era ponerse a construir de inmediato. De momento, han sabido aprender de varios errores del pasado y soltarse una mochila que no siempre es fácil dejar atrás. La camiseta, aún con distinto color, es la misma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Camisetas