Fedorchuk impuso su calidad en el Torneo del Campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El número uno del escalafón del torneo solo cedió dos tablas

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergei Fedorchuk llegó al Campus de Ourense como principal favorito para la cuarta edición de su torneo internacional de ajedrez y el gran maestro ucraniano hizo buenos unos pronósticos que no son siempre fáciles de que traducir sobre el tablero de los 64 escaques.

Su competición fue consistente desde el inicio, superando con claridad a Breixo Gómez, Fernando Sánchez y Jaime Valmaña, antes de sus dos primeros enfrentamientos con otros dos aspirantes con rango de gran maestro, el gallego David Lariño y el ruso Naumkin, ante los cuales comenzó a abrir brecha en la clasificación.

Ante el búlgaro Vladimir Petkov cedió su primer medio punto, pero esas tablas bastaron para mantener a raya a otro de los candidatos al triunfo final, por lo que su victoria en la séptima ronda frente al serbio Aleksa Strikovic fue casi determinante. Las nuevas tablas ante el francés Lazarev, combinadas con los resultados de sus perseguidores, dejaban a Fedorchuk a un paso de un título que culminó ayer ante Rafael Rodríguez con su séptima partida ganada. Con Lazarev y Ernesto Fernández igualando en la mesa dos, el estonio Starostits venció a Naumkin en la tres y remontó hasta la segunda posición.