Ourense y Salamanca unirán lazos balompédicos en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El equipo de Currás se presentará ante los charros

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos plazas históricas del balompié nacional, como las de Ourense y Salamanca están hermanadas además por la reciente desaparición de sus clubes más emblemáticos. En ambos casos, las respectivas aficiones han liderado alternativas que ya van camino de retomar el nivel que se merecen las dos ciudades y, con vistas a la tercera edición del Memorial Club Deportivo Ourense, su heredero ha contado con el Unionistas salmantino como invitado para el partido amistoso que servirá de presentación al plantel de Fernando Currás, el próximo 5 de agosto, a las 19.30 horas, en el campo de O Couto.

La escuadra castellana, ya militó este año en la categoría nacional, disputando la fase de ascenso a Segunda B, con lo que será un atractivo visitante para los seguidores locales, que pagarán 4 euros, a menos, a menos que dispongan ya de su carné de abonados, en cuyo caso la entrada será gratuita.

Modesto García y Damián Domínguez ofrecieron los detalles de la cita que dará continuidad a los homenajes que se brindaron al Club Deportivo Ourense, comenzando por la visita del Pontevedra en el primer memorial organizado y del Compostela, al año siguiente. Será además el único encuentro veraniego en casa, ya que la pretemporada arrancará el próximo 26 de julio en O Couto, pero el primer entrenamiento, un día más tarde, ya se realizará fuera de ese escenario. El primer partido medirá a dos equipos de la primera plantilla, en Barbantes (29 de julio), antes de visitar en A Carabina al Loñoá (2 de agosto).

Tras el citado memorial del día 5, está organizado otro corto desplazamiento a Maceda, donde la escuadra de Currás disputará el día 8 un triangular ante otros dos equipos de Tercera, el Ourense CF y el Barco. La plantilla volverá a dividirse el día 10, para viajar al Polígono y A Peroxa.

El día 12 está pactada la visita del Pontevedra CF, pero el escenario será el campo de San Rosendo, en Celanova, mientras que el día 15, la UD Ourense acudirá al campo del Barbadás para verse las caras con el plantel azulón. La semana concluirá con partido en casa del Antela (día 19) y Allariz (20), antes de que arranque la Preferente el día 27.