«El mundo se queda corto para tanto hijo de puta como hay»

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Tonino y Sergio Pazos ofrecen seis pases de su proyecto de microteatro en la Sala Valente

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tonino está de vuelta en la ciudad. Y de nuevo al alimón con Sergio Pazos. En esta ocasión para ofrecer el montaje «Los hijos de puta» dentro de la programación de las Festas de Ourense. Ayer comenzaron las representaciones en la Sala Valente y hoy se podrá disfrutar de la última jornada. Son sesiones de microteatro, duran 15 minutos, y se realizarán seis pases -el primero está previsto que comience a las 20.00 horas-.

-¿Cómo ha vivido las fiestas?

-Muy bien. Llegamos el jueves y estuvimos tomando algo por ahí y disfrutando de las fiestas y de la lluvia. En la Street Foud me apliqué, como corresponde a la comida para camioneros, y pude comprobar que Sergio Pazos es profeta en su tierra. ¡Ya me gustaría a mí serlo en la mía!

-¿Qué ofrece al espectador «Los hijos de puta»?

-Es una comedia con intenciones, divertida y con la sátira social por bandera. Son sesiones de microteatro en los que estás pegado al público y que se busca también su complicidad. Hacemos un guiño a la gente pero en plan bien, que nadie se preocupe.

-¿Cómo crearon esta nueva propuesta escénica?

-La obra es de Vicente Marco, que es un amigo mío valenciano con un montón de premios al que he convencido para que apostase por el microteatro. El es más de escribir relato corto, pero también se mueve magistralmente en el guion.

-Ofrecen la posibilidad de liberarse de alguna persona tóxica. ¿Hay mucha demanda?

-El mundo se queda corto para tanto hijo de puta como hay por ahí. Y en cuanto se muere uno aparece otro. O dos o tres, depende para lo que dé el cargo. El hijo puta nace, pocos, o se hace. Estos últimos son mayoría. Va con el poder, cuanto más tienes más lo eres.

-Ofrecen seis sesiones.

-Sí, empezamos a las ocho de la tarde. Si la gente no llega a la primera, como son muy cortas, pues puede esperar a la siguiente. Si no estás antes de las 21.15 horas es que no te interesaba y por eso no llegaste a tiempo. Tranquilo.

-¿En qué consistirá la sesión vermú?

-Por la mañana estaremos Sergio y yo en el Portovello (hoy, a las 13.30 horas) para compartir experiencias con quien quiera acercarse hasta allí y preguntar o pasar un rato agradable.

Fiesta histórica, batalla de flores y una jornada repleta de conciertos

Las fiestas encaran su recta final y lo hacen con una jornada que llega con citas tradicionales como la batalla de flores (a partir de las 20.00 horas), la fiesta histórica y los conciertos. Ourense Street Foud ofrece sesión de DJ Manri a partir de las 13.00 horas. De Vacas actuará en la praza de San Martiño (20.00 horas) y en el Enofestival Ourense 2017 estarán, a partir de las 21.30 horas, M Carballo Band, The Limboos y Arizona Baby. En la praza do Ferro actuará The Wallas (21.00 horas) y en la Maior lo harán John Axiom Band y Carlos Jean (22.30 horas).