El gobierno local adjudica la limpieza de los colegios a OHL, entre críticas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El gobierno municipal justificó que era la oferta más ventajosa

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno del Concello de Ourense dio ayer luz verde a la contratación del servicio de limpieza de los centros educativos de la ciudad. Lo hizo mediante un procedimiento negociado sin publicidad a OHL por un importe de 13,99 euros por hora de prestación der servicio. El gobierno municipal justificó que era la oferta más ventajosa. La decisión del Concello fue criticada por Ourense en Común. «É unha total desvergoña e irresponsabilidade e tamén moi grave que o concello permita a unha empresa corrupta optar a unha contratación», explicó la edila de la marea, Ledicia Piñeiro. OUeC recordó que había un acuerdo plenario para que en los contratos se incluyan cláusulas estratégicas socialmente y que el PP votó a favor.

Avance en el Arqueolóxico

En la misma sesión se aprobó de manera provisional la modificación puntual del plan del casco histórico para permitir la ejecución del proyecto de rehabilitación del Museo Arqueolóxico. «Agora hai que remitirlle este informe á Dirección Xeral de Patrimonio da Xunta, e despois a aprobación definitiva terá que ser levada ao pleno. Esta é sen dúbida unha excelente noticia, pois é un paso adiante para gañar de novo este espazo para a cidade de Ourense», señaló Jesús Vázquez, quien recordó que el antiguo Pazo Episcopal fue declarado monumento histórico artístico en el año 1931.

En la actualidad, los servicios del museo Arqueolóxico de Ourense trasladaron al edificio Santa María de Europa, en el barrio de A Carballeira, en el que se almacenan la mayoría de las colecciones.