Fernández Albor entregó en Ourense las Medallas Castelao

En 1987 el Concello acogía el acto institucional de la Xunta de Galicia


El presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, presidió la entrega de las Medallas Castelao. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Ourense y estuvo presidido por Albor, el presidente del Parlamento de Galicia, Tomás Pérez Vidal, y el alcalde en funciones, Antonio Caride.

En esta ocasión las Medallas Castelao fueron para Manuel Beiras García, Ramón García Briones, Maruxa Méndez Otero, Manuel Meilán Martínez, Xaime Isla Couto y Xulio Prieto Nespereira. El conselleiro de Presidencia, Villanueva Cendón, fue el encargado de leer el acuerdo del Consello da Xunta en el que se nombró a las personas distinguidas. En nombre de los galardonados intervino Manuel Beiras, quien tuvo palabras para recordar el primer Estatuto de Galicia, referirse «ao noso Castelao, nome consagrado como o guieiro mítico» y citar a Valentín Paz Andrade. Entre los asistentes estaban Xaquín Lorenzo, Carlos Casares y Domingo García Sabell.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernández Albor entregó en Ourense las Medallas Castelao