Sergio Pazos e Iván Ferreiro arrancan los festejos en la ciudad

La plaza Maior es esta noche el escenario de apertura de las fiestas, que se extenderán al día 2 de julio


ourense / la voz

A las diez de la noche de hoy comienzan de forma oficial las fiestas de Ourense. El actor y humorista ourensano Sergio Pazos será el encargado de leer el pregón inaugural al que seguirá el concierto gratuito de Iván Ferreiro en el mismo enclave, media hora más tarde. Un espectáculo con aforo limitado para unas tres mil personas. Los que quieran continuar la fiesta de madrugada pueden desplazarse hasta la calle Progreso para bailar de la mano de la orquesta Assia. Durante el día comenzarán a instalarse las barracas, que este año estarán en la zona de Os Remedios, lo que obligará al corte de la calle Pardo de Cela.

No será hasta mañana cuando las actividades se multipliquen en la ciudad. En la Alameda do Bispo Cesáreo abre sus puertas el Ourense Street Food, con horario de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas. En este mismo espacio se celebrará todos los días el teatro de calle. Arranca a las 12.00 horas del domingo con la compañía Desastronauts y «Un día de praia». Una obra que se repetirán a las 20.00 horas. El fin de semana se completa con música de banda en el parque de San Lázaro (mañana a las 13.00 horas), el concierto de De Ruada con la colaboración de Toxos e Froles de Ferrol y Abertal de A Rúa, en la plaza de San Martiño (20.00 horas) y el del grupo Los Puntos en la plaza Maior (22.30 horas). Además de las actividades programadas, la música de diversas charangas recorrerá la ciudad durante todos los días de las fiestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sergio Pazos e Iván Ferreiro arrancan los festejos en la ciudad