El Bosco acogerá el proyecto femenino de base de la Escuela Rosalía

Dos equipos de niñas jugarán en las ligas locales


ourense / la voz

A Ourense le faltaba una iniciativa específica de fútbol femenino en las categorías inferiores, donde el fútbol sala era hasta ahora la única alternativa, y este mismo año la tendrá por medio de la Escuela Rosalía.

El proyecto estaba preparado para iniciarse con la ACD Polígono, pero el cambio de directiva en la entidad industrial frustró el acuerdo y la idea solo salió adelante gracias al apoyo de la Asociación Deportiva Bosco, que acogió a escuela en el seno de Salesianos, donde ayer fue presentada por Mariano Castaño, presidente del club colegial, y Alba Rodríguez, una de las entrenadoras de un grupo que será 100 % femenino en su cuadro técnico, puesto que tan solo han recurrido a algún hombre en la junta directiva, también formada por mujeres en su inmensa mayoría.

Junto a Alba, otras jugadoras de la UD Ourense como Jani o Pacy también trabajarán con las niñas, al igual que Jessica Diéguez «Chiky», otra conocida deportista en las filas del Ourense Envialia de fútbol sala. El propósito inicial es el de salir este mismo año con un equipo alevín en la segunda categoría provincial alevín y otro en la benjamín, para el cual todavía se incorporará alguna entrenadora más.

Serán los únicos planteles íntegramente femeninos en ambos torneos, si bien también completarán el programa formativo con la participación en torneos reservados para niñas, como los que organizan el Atlético Arousana o el Milagrosa. Ya cuentan con veintidós jugadoras y el objetivo es acercarse a la treintena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bosco acogerá el proyecto femenino de base de la Escuela Rosalía