AX- CUT reclama más policías para reforzar la seguridad de los edificios judiciales

La Voz OURENSE/LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Consideran necesario adaptar la plantilla al actual nivel antiterrorista de riesgo alto y no moderado, como hace diez años

20 jun 2017 . Actualizado a las 14:32 h.

La entrada en servicio del nuevo edificio judicial en O Couto con la consiguiente distribución de efectivos policiales para vigilancia y protección, sumado a las bajas en el equipo de nuevo agentes destinados a estas labores en Ourense, ha llevado a Alternativas na Xustiza-CUT a denunciar la inseguridad en la que se encuentran estos edificios. Subrayan, además, que cuando se fijó el cuadro de personal para estas labores, en el año 2007, el nivel de alerta antiterrorista era 2, es decir, riesgo moderado, cuando en la actualidad está fijado en 4, que significa riesgo alto. Esta organización cree que la desatención de este aspecto por parte de la Xunta y el Ministerio del Interior «pode comprometer a seguridade dos cidadáns».

De los nueve policías destinados a este servicio en Ourense cuando había un solo edificio, en la actualidad son seis y uno se encuentra de baja, según sostiene AX-CUT. La próxima jubilación de tres de los seis funcionarios destinados a estas labores, que en un año dejarán sus puestos, hace que «a situación de inseguridade alcanzará o nivel de alarmante».

La vigilancia y protección de los edificios judiciales cuenta en Ourense, aparte de los efectivos policiales, con el apoyo de vigilantes de seguridad privada.