El sindicato CGT denuncia falta de seguridad en el servicio de entrega de mochilas de Correos

Afirman que no se cumple la normativa en cuanto al peso de las bolsas y lo que se transporta dentro

;
Denuncian deficiencias en el servicio de transporte de mochilas de Correos El sindicato CGT transportó dos bolsas con materiales prohibidos y exceso de peso

ourense / la voz

El sindicato CGT realizó ayer un acto público para denunciar lo que, según ellos, son «graves deficiencias» en el funcionamiento del servicio de transporte de mochilas de peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Los empleados quisieron evidenciar falta de control respecto al contenido de las mochilas abriendo dos que ellos mismos habían dejado en Xunqueira de Ambía, y que viajaron hasta Ourense una cargada con más peso del permitido y la otra llena de objetos en teoría no permitidos, como un hacha y un camping gas. «O proceso de admisión é moi deficitario, pois a mochila entrégase sen control algún de admisión nos albergues, hoteis e oficinas situados no camiño de Santiago. Os camiñantes deixan as mochilas nun lugar e o recollen noutro do camiño, sen ter superado as probas (peso, precinto do contído...) que son obrigatorias para calquera outro obxeto que circule na rede postal», advertían desde el sindicato. Además, CGT denunció que la atención de este servicio está provocando deficiencias en el reparto diario, que en muchos casos quedaría sin hacer porque los carteros rurales deben atender este servicios.

Más personal

Desde Correos aseguraron, sin embargo, que para dar respuesta a la demanda de transporte de mochilas por parte de los viajeros se amplía la plantilla durante la temporada de más tránsito en el Camino en una veintena de personas. Además, lamentaron iniciativas como la desarrollada por el sindicato, que calificaron de «sin sentido». Sobre el peso de las bolsas, aseguran que sí hay controles.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

El sindicato CGT denuncia falta de seguridad en el servicio de entrega de mochilas de Correos