El Burgas solo sumó un empate y dice adiós a la temporada

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Rubí no viajó a Ourense y las de Chipi se medirán al Burela en la Copa

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Necesitaba ganar y esperar a otros marcadores. Al final, el Cidade de As Burgas se quedó sin Copa. Comenzó con mal pie su visita al Gironella y aunque salvó un punto en una demostración de coraje (3-3), el marcador fue insuficiente, máxime cuando llegó la noticia del empate del Majadahonda.

En Les Moreres, los golpes del equipo catalán en los primeros minutos parecían suficientes para tumbar a las de Codeso. Celia y Laura dinamitaron la defensa verdiblanca en cinco minutos y por si fuera poco, cuando intentaron reaccionar las ourensanas tras el descanso, se encontraron con otro golpe más, porque el primer córner se convirtió en el 3-0. Pero Clara metió de nuevo en el partido a las visitantes con su gol y el encuentro se volvió un empeño constante de un Cidade dispuesto a darle la vuelta. Iria recortó distancias y fue la portera Ana Lastra la que logró la igualada ya con el tiempo casi cumplido, sin que nadie lograra rematar o despejar un envío en largo desde su parcela. El marcador fue en todo caso insuficiente para disputar la Copa, en la que sí estará el Ourense Envialia.

La formación albinegra no disputó su último partido liguero, ya que el colista Rubí no se presentó y, aunque debe fallar aún el órgano disciplinario, todo apunta a que el quinto puesto está amarrado y la escuadra de Chipi se medirá en el torneo eliminatoria al Burela, en una lucha de cuarto contra quinto clasificado.

Atlético de Madrid-Majadahonda, Universidad de Alicante-Roldán y Alcorcón-Poio compondrán el resto de los cruces de la competición.

Goles: 1-0, min 3: Celia; 2-0, min 4: Laura; 3-0, min 21: Celia; 3-1, min 24: Clara; 3-2, min 36: Iria Saeta; 3-3, min 40: Ana Lastra.

Árbitros: Cáceres Puyol y Maroto Del Campo del colegio catalán. Mostraron cartulinas amarillas a Marta, Berta Velasco y Raquel, así como a la visitante María Arias.

Incidencias: Última jornada de Liga en Les Moreres.

Raquel, Celia, Helena Roig, Marta González, Julia Vidal -quinteto inicial-, Laura, Zoe, Laia, Sandra

y Berta Velasco.

Ana Lastra, Figo, María Arias,

Iria Saeta, Clara -quinteto

inicial-, Sonia Pacios, Nahir,

Nerea y Antía.