Pato y Alfredo serán refuerzos de lujo de la nueva UD Ourense

El club ata un portero de garantías y un experto en la estrategia


Dos incorporaciones de campanillas abren el mercado de fichajes de la Unión Deportiva Ourense de cara a su recién estrenada plaza en la Preferente Sur. Se trata de Patricio «Pato» Guillén (Montevideo, 1984), portero procedente del Boiro de la Segunda B y Alfredo Veiga (Ourense, 1987), polivalente carrilero del Barbadás.

El técnico, Fernando Currás, tiene claro que son jugadores con «más peso de lo que podamos decir de ellos y con un nivel y calidad que los puede llevar a ser referencia para nosotros en conducta y profesionalidad». El entrenador está satisfecho por contar con un guardameta que apuntala una posición clave dentro del campo y con un jugador como el ourensano que «mejora cada jugada en la que interviene con el balón».

Cabe recordar que el cancerbero uruguayo fue uno de los héroes del último ascenso del Club Deportivo Ourense a la Segunda B, categoría en la que seguía militando como titular. El mismo Pato reconoció que ese fue uno de los puntos decisivos para decidirse por la Unión: «Ya tengo una edad y me atraía irme acercando aquí, porque es donde resido y donde quiero estar con mi familia. Soy agradecido con esta ciudad y con el CD Ourense, que fue el club que me dio a conocer en el fútbol español y cada vez que me acercaba a O Couto sentía algo especial».

Además, Currás ya se interesó por él cuando era técnico del Melilla y el meta tendrá la opción de trabajar con la cantera y colaborar al crecimiento del club.

Con Alfredo convivió en el vestuario del Barbadás Nacho Currás, uno de los asistentes unionistas. Asentado en la Tercera División, la calidad y su pegada son bien conocidas en el mundillo del fútbol gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pato y Alfredo serán refuerzos de lujo de la nueva UD Ourense