La Feira do Libro abrió sus puertas recordando a Casares

Hasta el domingo los expositores de trece librerías ourensanas estarán abiertos en la rúa do Paseo

La voz

En la capital ourensana quedó ayer inaugurada la Feira do Libro, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 4 de junio, y en la que este año participan trece librerías. El certamen de este año, convocado bajo el lema «A ledicia de ler», homenajeará al escritor Carlos Casares, al que se le dedican también las Letras Galegas 2017. Precisamente, su hermano Javier fue el encargado de leer el pregón durante la inauguración oficial del certamen, que tuvo lugar ayer por la tarde. Casares quiso aprovechar el momento para homenajear tanto a su hermano como a otro escritor ourensano, Marcos Valcárcel, también fallecido. Para ello leyó un texto que Valcárcel escribió para la feria del libro del 2007. «Por Marcos e por Carlos», dijo, asegurando al terminar que «este é o momento dos libros».

En la inauguración del certamen participó también el presidente de la agrupación provincial de libreros, Manuel García Mosquera, que recordó la importancia de los libros como «unha voz potente dentro da nosa sociedade», y aseguró que ferias como la que se va a celebrar esta semana en la ciudad «son un lugar de encontro». Afirmó, asimismo, que «Ourense é un exemplo para a gran familia do libro».

Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, aseguró por su parte que «detrás das feiras do libro hai un esforzo colectivo importante por parte dos libreiros e tamén das administracións» y aseguró que eventos de este tipo son una apuesta por la dinamización de cultura. Las casetas de las distintas librerías que participan en la feria están instaladas en la rúa do Paseo, con el objetivo de darle una mayor promoción al evento y fomentar la participación en esta fiesta de la cultura y la lectura. Los puestos de venta estarán abiertos todos los días desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde. Volverán a levantar sus persianas entre las seis de la tarde y las diez de la noche, un horario amplio que facilitará que los ourensanos puedan acercarse a los expositores y adquirir alguna obra, con un 10 % de descuento. Además, la venta se combinará con distintas actividades, muchas de ellas destinadas al público infantil. A las seis de la tarde de hoy está previsto un cuentacuentos con Camilo González: media hora más tarde Cancodrilo firmará ejemplares y a las siete de la tarde se presentará la obra «Esencias a propósito de...», de Roberto Vila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feira do Libro abrió sus puertas recordando a Casares