Tiro al pichón y cine sonoro en las Fiestas del Corpus

En 1932 las celebraciones tenían, entre otros escenarios, el parque y la alameda


Ourense

Un 28 de mayo de hace 85 años la ciudad de Ourense ya estaba en plena celebración de las Fiestas del Corpus. La Voz de Galicia publicaba entonces algunos detalles de como había transcurrido la jornada festiva: «El coso iris, celebrado a las once en el Parque San Lázaro y amenizado por las bandas, estuvo animadísimo. Quemose durante él una gran traca valenciana. Por la tarde, en el campo de deportes, se efectuó la primera sesión de tiro al pichón, a la que concurrieron muchas buenas escopetas de la provincia. En la Alameda del Crucero, tuvo lugar la Fiesta Gallega. En ella tomaron parte los coros, los gaiteros de Tres Ríos, Reza y Orense, parejas de baile y la música de Sobrado».

La crónica de la jornada se la contó por teléfono por teléfono el periodista ourensano a un redactor de A Coruña encargado de escribirla. Además, cuenta que a las ocho de la tarde tuvo lugar un concurso literario, en el Teatro Principal, que se inició «con una sesión brevísima de cine sonoro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tiro al pichón y cine sonoro en las Fiestas del Corpus