El alcalde achaca el problema de las terrazas a la «insolidariedade por parte dalgúns hostaleiros»

Democracia Ourensana denuncia que el Concello hace «la vista gorda» con determinados locales


Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana, difundió ayer un comunicado en el que acusa al Concello de una excesiva tolerancia con los incumplimientos de los bares de la ciudad respecto a las normas que regulan la instalación de terrazas. El alcalde, Jesús Vázquez, del PP, le contestó que no es cierto y aprovechó para achacar la situación a la «insolidariedade por parte dalgúns hostaleiros».

Según asegura Democracia Ourensana, los agentes de la Policía Local se ven incapaces de corregir a los establecimientos infractores ante el «amiguismo» del gobierno local con determinados negocios. «El alcalde y sus equipo permiten ciertas vacas sagradas de la hostelería ourensana, haciendo la vista gorda para seguir lucrándolos a costa de hacer la competencia desleal a los hosteleros honrados más próximos, a los que incluso pueden hundir», dice el comunicado de DO, que denuncia también que la Policía Local «se siente avergonzada, humillada y ninguneada» por los propietarios de los negocios infractores.

El alcalde invitó a Gonzalo Pérez Jácome a exponer concretamente a qué casos se refiere y recordó que él también tiene intereses comerciales en la ciudad: «Xa basta de insultar por parte de esa persoa, que se mire cara dentro e que presente a información relativa aos seus negocios, que non pense moitas veces que a xente fai o que probablemente poidan intentar facer outros». Según dijo Jesús Vázquez, el líder de Democracia Ourensana debería aclarar qué agentes se sienten presionados. «Non entendo esas críticas salvo que xurdan da propia maldade», concluyó el regidor. Según dijo es «rotundamente falso» que haya órdenes para no vigilar a determinados establecimientos: «Cada un ten que dar explicacións das súas propias actuacións e non é a primeira vez que Jácome estivo en entredito por determinadas cuestións».

Sobre el fondo del asunto, Vázquez admitió las dificultades del Concello para controlar las terrazas. Son necesarios «30 ou 40 axentes mais», explicó. «Necesitaríamos reforzar policía local, temos imposibilidade de actuar con celeridade en moitas das áreas debido principalmente aos problemas que temos de persoal», dijo el alcalde, que también recordó que hace falta una nueva ordenanza, aunque para aprobarla es necesario el apoyo de la oposición, matizó. «Hai un problema tamén de insolidariedade por parte dalgúns hostaleiros. Todo o mundo sabe cando está cometendo unha infracción ou non. É un problema cando non nos concienciamos que as normas están para cumprir e volcamos unicamente na parte da Administración as críticas», añadió Vázquez.

Vázquez, sobre la proyecto del AVE: «É moi digno»

El alcalde de Ourense también respondió ayer a las críticas del PSOE sobre la estación del AVE. Según dijo, los socialistas están censurando «o que non é atacable». Para él se trata de un proyecto «moi digno». Vázquez anunció que ha pedido al ADIF que presenten el diseño definitivo de la estación «canto antes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde achaca el problema de las terrazas a la «insolidariedade por parte dalgúns hostaleiros»